jueves, 26 de julio de 2012

TRICOTADA SOLIDARIA





Los que me conocéis sabeis que siento verdadera pasión por los gatos, pero siempre he sentido que podría hacer algo más por los que no tienen tanta suerte como los míos.
Gracias a Marta he conocido el blog    ENTRE AGUJAS Y PATITAS  y voy a colaborar con ellas en todo lo que pueda.
Su labor consiste en intentar que la vida de los gatos y perros en los refugios sea lo mejor posible.
Marta colabora activamente diseñando y haciendo obras de mejora y ampliación en los refugios con los que colabora. Junto a Rosa ha creado este blog y hacen campañas anuales de ayuda a los refugios más necesitados, que no son pocos según me contaba.
Actualmente están recogiendo cuadrados tejidos de 20x20 para realizar mantitas para los gatillos de los refugios, los gatos son muy frioleros y les encanta la lana, y quienes tenéis gato sabéis lo señoritos que son y como les gusta el lujo, aunque sean unos "homeles".
Posteriormente se dedican a unir todos los cuadrados recibidos en 4 u 9 para elaborar las mantitas, trabajo muy entretenido para el que me comentaba que también están faltas de tiempo.
También recogen trapillo reciclado, algún abriguito para los galgos (en el blog viene el patrón), juguetes para gatos...
En su blog explican todo lo que necesitan, pero si las escribís con alguna idea o iniciativa estarán encantadas de escucharlas.
El próximo domingo día 29 haremos una gran TRICOTADA SOLIDARIA.Nos reuniremos en el parque del Retiro frente al Palacio de Cristal para tejer cuadrados y conocer a las creadoras de tan bonita iniciativa y por supuesto pasar un buen rato.





Yo voy a llevar el domingo  de momento estos juguetes para "peludines", como los llaman ellas.
Son a toda prueba pues me ha costado soltarlos de las zarpas de mi gata Cleo.







Son ratoncillos y peces de colores con un cascabel.
Pero se pueden hacer pompones, flecos...
Si os gustan y los queréis hacer os envío el patrón.




Os espero a tod@s el domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario