jueves, 12 de julio de 2012

MI YARN BOMBING

Continuando un poco con lo que os hablaba el otro día sobre Arte Urbano, hoy os quiero hablar del denominado Yarn Bombing.
Es un movimiento que nació en Holanda en el 2004 y que consiste en adornar y embellecer las ciudades con ganchillo, punto y lanas enrolladas.
Es un graffiti ecológico, más fácil de limpiar y nada tóxico.
En Europa tiene muchos seguidores y difusión, os muestro algunos ejemplos graciosos.

Foto de Jean Sicot







Este bolardo me ha parecido espectacular, ¿o no?
No sé donde estará.

En España también hay muestras sobre todo en Barcelona con la "Guerrilla de Ganchillo".

En Madrid yo he visto alguna muestra aislada pero no demasiado, a ver si nos unimos a la causa.
No me digáis que no os gustaría ver a nuestro Oso tan chulapón con un jersey a rayas....


Mi Petit Madrid

Yo, ahora que por fin reina la paz en mi hogar tras la mudanza y los tres gatos han dejado de bufarse a cada paso, no quiero guerras ni guerrillas de ningún color pero si me uno a la tendencia de el jardín vertical de lana ante el asombro de vecinos, novio, suegros y gatos....

¡A mi la mariposa que se come  los geranios já!



2 comentarios:

  1. Me encanta el Yarn Bombing. Me parece una forma bonita y original de adornar las ciudades (y fácil y nada costoso de quitar).
    Y muy chulo tu jardín de lana, perenne en cualquier época del año ¡así da gusto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu jardín, no necesita riego,ese sí es ecológico.
    Feliz verano

    ResponderEliminar