domingo, 3 de junio de 2012

UN VICIO CONFESABLE

CACTUSMANIA


Desde hace unos días no puedo parar de ganchillear…tengo al fieltro celoso y la máquina de coser llora desconsolada.
Solo tengo ojos para el punto bajo, la cadeneta y los bodoques.
Estoy enamorada de los granny square y del punto tunecino

Ganchilleo en el metro, mientras se cuecen los macarrones, cuando veo la tele, ya no me entero de las películas, estoy todo el rato preguntando: ¿pero ese quién es, no se había muerto?..igual hasta hemos cambiado de película..
Vamos que estoy viciada, viciada.....
Os dejo la muestra de vicio que me va a llevar a la perdición.
Tenía ganas de tener un cactus de ganchillo, pero uno me llevo a otro y ...
Más o menos he seguido  este tutorial paso a paso y también este , de Tejiendo Perú
(os recomiendo muchísimo esta web hay muchos gráficos y vídeos muy bien explicados de punto y crochet)
y luego adaptaciones e inventos que no sé si sería capaz de repetir, pero si os gusta alguno me preguntáis y veo cómo explicároslo.
Una puntilla de flores para la toalla.
Cestas guarda todo ya os enseñé alguna aquí, seguí más o menos este vídeo, pero lo adaptándolo un poco ya que la tapa no me convencía, lo rematé con un bordecito de picot.

Y ya por último este maravilloso girasol el cual forma parte de un ambiciosísimo proyecto que estoy haciendo que me esta llevando horas pero que me encanta, pero eso lo dejamos para más adelante, cuando lo tenga terminado.
El girasol lo he sacado de la enciclopedia de los años 60
"Manos marsellesas" de la cual quiero hablaros más detalladamente en otro post ya que merece muchísimo la pena.





7 comentarios:

  1. ¡Qué cosas tan bonitas has hecho! ¡la jardinera de cactus es preciosa!
    Te estás haciendo una experta en ganchillo.
    ¿Tú también haces ganchillo en el metro? Ja ja ja
    Yo lo he hecho alguna vez, pero ahora, no sé por qué, me da corte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy me encanta la cactusmanía. Te ha quedado genial y muy original.
    Te felicito. Un trabajo estupendo.
    Saludos.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy orgullosa, es lo primero que enseño cuando alguien llega a casa, y no hay que regarlos.....
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  3. Me encantan los cactus que has hecho, son super reales!! tienes razón en que la página de tejiendo perú tiene unos tutoriales muy buenos.
    yo también soy una apasionada del ganchillo, y la verdad es que hay veces que no paro de ganchillar, o de pensar en cosas para hacer...que vicio!!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! y qué me dices de las lanas, yo las quiero todas, tengo ya dos cestas, mi chico cree que estoy loca.
      Muchas gracias un beso.

      Eliminar
  4. Hola. Me gustan mucho los cactus que has hecho, estos no pinchan al tocarlos. Te doy la razón es un vicio el ganchillo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esos cactus¡¡ son super bonitos, y que agradecidos son¡¡

    ResponderEliminar